domingo, 2 de agosto de 2015

Regiones en Iberia

Es hora de abordar ligeramente lo que en profundidad explicaremos en este blog a medida que vayamos teniendo más claro qué queremos que sea la península Ibérica.

Los objetivos son claros. Conseguir un país cohesionado que luche por un hueco en un mundo globalizado. Que sea competitivo y avanzado. Avanzar en derechos sociales, sí, pero también en el ya extinto sentido de la responsabilidad que nos hacia cumplir nuestras obligaciones.

Dentro del  movimiento iberista está cogiendo fuerza una corriente territorial federalista. Tanto dentro de nuestro movimiento ideológico como en la Sociedad. Nosotros proponemos volver a las regiones naturales peninsulares. Castilla, Navarra, Aragón y Granada, a las que podríamos sumar una quinta región que sería Portugal. Todas ellas dentro de un estado nuevo, libre de injerencias históricas.

Existían algunos cambios. Pues es necesario que Aragón abarque más territorio del que históricamente ha ido acaparando, como por ejemplo zonas de la Mancha y Murcia. Dentro de estas regiones federales, existirían los departamentos que vendrían a corresponderse más o menos con las actuales provincias.

Próximamente publicaremos un mapa con esta idea que nos ronda la cabeza y creo que daría por finalizado el problema autonómico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.