sábado, 14 de febrero de 2015

Acerca de nosotros.

La descomposición de la sociedad nos hizo comenzar a estudiar una nueva forma de entender la política.

Corrupción, injusticia y falta de valores fueron caldo de cultivo para el nacimiento de la democracia ibérica.

Somos hombres y mujeres preocupados por esa deriva y con ganas de comenzar a dar diferentes soluciones a los problemas que azotan a la sociedad actual. Nosotros creemos tener la cura para una enfermedad democrática que afecta a todos los pilares de un Estado.

¿Y por qué democracia ibérica?

Escogimos ese nombre dada por su naturaleza histórica. Un movimiento de origen incierto donde distintos acontecimientos históricos configuraron esta forma de pensar y que en última instancia tiene su fundamento cultural en el Iberismo.

Esta forma de gobierno rompe definitivamente con la ideología Liberal, al menos en su punto más extremista como es el Capitalista. Y sin que constituya esto una salida de los mercados mundiales, sí que siempre prevalecerá el interés general al del inversor. No queremos depender de nadie. Queremos recuperar la independencia de una Nación conquistada por las deudas.

Apostamos por la inexistencia de los partidos políticos o en última instancia por eliminar cualquier tipo de autoritarismo partidista de una Sociedad democrática moderna, apostado siempre por las personas que vayan a ejercer la representación política y garantizando su independencia de injerencias externas.

Es por ello que estamos desarrollando una amplia legislación, actualizándola periódicamente y adaptándola al mundo que nos toca vivir. Sin quimeras, sin promesas, solo proyectos y muchas ganas.

La democracia ibérica tiene su base ideológica en el Humanismo. Una recuperación de la esperanza en el ser humano. Recuperar proyectos comunes y eliminación de los bandos ideológicos en defensa de una clase media y una sociedad de convivencia, justa y segura. 

Así mismo nos inspiramos en grandes pensadores y en sistemas de gobiernos antiguos donde cogemos lo más conveniente para desarrollar todo lo que anteriormente hemos descrito que, con el estudio del derecho más actual, conseguirá una forma de Estado moderna, cercana y transparente. 

Queremos la mejor sociedad. Llevamos años peleados y debemos empezar a entender que la separación nos lleva al caos. Juntos conseguiremos el mejor estado posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.